domingo, 29 de noviembre de 2015

Estrellas Navideñas


Hola y bienvenidos nuevamente a una entrada mas del Blog de La Magia del Crochet, con motivo de las Fiestas Navideñas que cada vez las tenemos más cerca, en una entrada anterior les mostré como hacer una Flor Navideña, ahora nos toca ultimar detalles con estas Estrellitas, el video seguramente za lo vieron, pero aqui les y a explicar como endurecerlas y darles forma, es muy fácil, basta tener a mano los materiales que usaremos, puedes usarlas para colgarlas en su Árbolito, o como guirnalda o como lo que quieran. 





Materiales para hacer las Estrellas:

- Hilo de algodón de dos hebras 
- Aguja de Crochet Nº 2,00
- Aguja Lanera
- Tijeras


Videotutorial Estrellas Navideñas




Materiaes para Endurecer el tejido.

- Cola Sintética blanca
- Agua cuanto basta.
- Un recipiente
- Alfileres
- Un pedazo de tecnopor o polisterol
- Purpurina



Instrucciones: Para 20 estrellas.

Preparar en un pequeño Bol o recipiente la cantidad de 50gr de Cola, y 50gr. de agua, con la ayuda de un pincel vamos a mezclar hasta obtener un mezcla homogenea, iremos sumergiendo una a una nuestras estrellas, las escurrimos bien y las iremos colocando en un pedazo de tecnopor y dándole forma con los alfileres, estirando bien.  Luego cuando tengamos todas colcadas, las espolvoreamos con la purpurina, para darles el efecto brillante, y después  las pondremos cerca de una fuente de calor, en mi caso las puse cerca al calefactor, pero si tienes suerte y en tu zona hay mucho sol pues ya esta!! las pones alli y listo...



Ahora basta sólo esperar a que sequen bien, pero muy bien, y cuando las tengas lista, solo debes mantener fuerte la punta de cada una de ellas y luego tirar del alfiler para no deformarlas. 

Ya las tenemos listas!!!! 



No hay comentarios. :

Publicar un comentario